Roba Clinton luces a Gore

SPRINGDALE, EU (AFP/AP).- El candidato a la Presidencia de Estados Unidos Al Gore hacía campaña ayer en Pennsylvania hablando de medio ambiente, pero la atención en el campo demócrata antes de la Convención del partido que comienza mañana se centraba en el Presidente Bill Clinton, ya en Los Angeles para recaudar fondos.

Ante un centenar de partidarios calcinados por el calor, reunidos cerca de una escuela de Springdale, Gore afirmaba que quiere conciliar la búsqueda de la prosperidad económica con la protección del medio ambiente.

"Hay más de un tipo de deuda nacional", explicaba el actual Vicepresidente, quien insistía en la obligación de no dejar a las generaciones futuras "la carga de limpiar" la contaminación de hoy.

Pero en vísperas del comienzo de la Convención Nacional Demócrata en Los Angeles, que inicia mañana, los medios de prensa estadounidenses parecían interesarse más en Bill Clinton y su esposa Hillary, presentes en la metrópoli californiana para recaudar fondos para la construcción de una biblioteca presidencial de Clinton en Arkansas, su estado natal, y para la campaña de su esposa al Senado.

Cher, Natalie Cole, Melissa Etheridge, Michael Bolton y Stevie Wonder encabezarían al cierre de esta edición el estelar elenco de una gala de bienvenida al Presidente Clinton en una hacienda cercana a Los Angeles. La recaudación de esta velada se destinará a la campaña de Hillary.

La cantante Barbra Streisand, partidaria de larga data del Partido Demócrata ofrecerá hoy un brunch (desayuno-almuerzo) a la pareja presidencial en su lujosa mansión de Malibu.

Ayer Clinton esquivó las preguntas sobre el hecho de que parecía robarle la escena a Gore, quien será oficialmente investido como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR