Roba circo cancha y luz

AutorLorena Morales

La Delegación Coyoacán tolera la operación de un circo dentro del Deportivo Jesús Clark Flores, en la colonia Avante.

Las canchas de fútbol fueron invadidas por la carpa del espectáculo de Cepillín, y las áreas verdes son utilizadas como estacionamiento de remolques de los artistas y de los autos de los asistentes.

Para iluminar el circo, las áreas de entrada y el estacionamiento, se instaló un diablito en uno de los árboles para suministrar de energía eléctrica.

REFORMA recorrió las instalaciones deportivas y observó el daño a los jardines y a las ramas de los árboles.

El dueño del espectáculo es el presidente de la Unión Nacional de Empresarios Artistas de Circos, Armando Cedeño.

El empresario circense explicó que tiene permisos de la Comisión Federal de Electricidad para conectarse del alumbrado público, lo cual se conoce como contrato de "consumos ilícitos" y se paga ante la paraestatal.

"Tenemos planta de luz, que inclusive ahora nos es de sobra, pues ya no se ocupa tanto, anteriormente se usaban esas plantas grandes", expuso.

Sin embargo, la CFE rechazó que haya otorgado un permiso, por lo que ayer por la tarde acudió personal a revisar las instalaciones eléctricas y tras solicitar el supuesto permiso, corroboró que no existía.

Ambas partes acordaron que firmarán un contrato para regularizar el pago.

La Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México señala que se debe contar con el contrato de servicio de energía eléctrica o en su defecto, contar con plantas de luz.

Además se debe tramitar en la Delegación un permiso ante la Dirección Jurídica y de Gobierno de Coyoacán.

El circo está obligado a entregar el 8 por ciento del boletaje vendido.

Los costos publicados en taquilla van de los 150 a los 300 pesos, aunque hay vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR