Roba a bebé del vientre

AutorMETRO / STAFF

Para sostener la mentira de que esperaba un hijo, una mujer asesinó a una embarazada para extraerle el producto, pero su plan salió mal porque el recién nacido también murió.

Los hechos sucedieron en Tepic, Nayarit, donde María Guadalupe Muñoz Rodríguez, de 29 años de edad, le anunció a su pareja y a su familia que estaba esperando un bebé.

La mujer originaria de Zapopan, Jalisco, subió a Facebook varios mensajes en los que manifestó su felicidad por la llegada de su hijo e incluso le dijo a su esposo que en poco tiempo iban a ser padres, según su declaración ministerial en la Fiscalía General de Nayarit.

Sin embargo, a unas semanas del anuncio, María Guadalupe supo que no llevaba vida en su vientre y el pasado 21 de agosto, cuando ya tenía en mente decirle la verdad a todos, sus planes cambiaron.

Decidió acercarse a Nadia Catalina Arvizu Ávila, afuera de una primaria en la Colonia Santa Fe, en Tepic; los hijos de ambas asistían a la misma escuela.

En la plática, María Guadalupe supo que Nadia tenía 8 meses de embarazo y bastaron unos cuantos segundos para planear el crimen, según confesó a las autoridades nayaritas.

La zapopana la invitó a su casa, en la Colonia El Palomar, con el pretexto de regalarle ropa de bebé.

Sin embargo, al llegar al domicilio, María Guadalupe comenzó a golpear a la embarazada que, aunque se defendió, perdió el conocimiento.

María Guadalupe tomó un cuchillo de cocina para abrirle el vientre y extrajo al bebé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR