Roba automóviles a sus... ¡amigos!

AutorYáscara López

Rafael López Flores dejó muy mal sabor de boca a dos de sus conocidos: al primero le pidió su automóvil y sus documentos oficiales para venderlo a punta de pistola, mientras que al segundo le aseguró que lo ayudaría a vender su vehículo, pero desapareció con él.

Ninguna de las víctimas tuvo noticia de López Flores hasta su captura.

Según el expediente 202/09, el 3 de enero de 2008 uno de los agraviados narró que lavaba su vehículo afuera de su domicilio, en la Delegación Azcapotzalco, cuando le comentó a López Flores que iría a venderlo y que ya tenía los documentos listos en la mesa de su comedero.

"El ahora sentenciado entró a la vivienda y cogió los documentos, exigió las llaves del automotor y escapó. Estaba provisto de pistola tipo escuadra", informó la PGJDF.

En septiembre del mismo año, el sentenciado convenció a otro amigo para que le entregara una camioneta Ford, tipo Explorer, modelo 2000, placas 947-NPL, asegurándole que ya tenía comprador, el conocido confió en López Flores y le dio los papeles y la unidad.

"El denunciante no volvió a ver al asaltante, hasta el 29 de junio de 2009, en los medios de comunicación", señaló la PGJDF.

El tercer robo lo ejecutó el 25 de junio de 2009, cuando desapoderó a una persona de su camioneta Ford, tipo Expedition, modelo 2005, placas 676-TPE, al momento en que circulaba por calles de la Colonia Industrial, Delegación Gustavo A. Madero.

La PGJDF informó que tres días después del robo, elementos policiacos fueron alertados por una empresa de seguridad satelital que les informó que la camioneta estaba en inmediaciones de la Colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

Policías capitalinos encontraron el vehículo robado cuando López Flores lo conducía sobre la calle 517, casi esquina 506, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Al momento de su captura, López Flores portaba una chamarra con las siglas de Ministerio Público y la bandera de México, prendas que obtuvo cuando robó un vehículo Volkswagen, tipo Bora, modelo 2007, con placas TVT-1108, que circulaba por Avenida Insurgentes, Delegación Gustavo A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR