Roba un auto a punta de pistola y resulta un PFP

AutorGerardo Olvera

Fernando Edmundo Narváez Dávila, quien se identificó como elemento de la Coordinación de Inteligencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), fue detenido luego de una persecución por robar un automóvil a punta de pistola.

La captura de Narváez Dávila, de 36 años de edad, se logró gracias al sistema de radiolocalización Lo Jack instalado en el vehículo que presuntamente robó.

El acusado aprovechó un tramo poco iluminado de la calle Valle Guzmán, en la Colonia Letrán Valle, en la Delegación Benito Juárez, para sorprender a una joven que circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Astra. Supuestamente, el sospechoso alcanzó a pie el vehículo y con su pistola apuntó de cerca a su víctima.

La afectada reportó el robo con violencia a las autoridades, a quienes dijo que su automóvil contaba con el sistema de radiolocalización, por lo que de inmediato los policías de la Dirección Ejecutiva Apoyo y Control Operativo (DEACO), de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), comenzaron a rastrearlo.

Las señales del localizador fueron más intensas en el perímetro de la Colonia Portales, por lo que implementaron un cerco que fueron cerrando hasta localizar al vehículo y al sospechoso, quien al notar la presencia policiaca intentó escapar a toda velocidad.

Narváez Dávila finalmente fue cercado por varias patrullas en la esquina de las calles Gutenberg y Thiers, en la Colonia Anzures de la Delegación Miguel Hidalgo.

El supuesto elemento de la PFP descendió del auto, y aunque empuñaba su pistola de cargo, una Smith & Weason calibre .40, fue rodeado y sometido.

"Lanzaron el llamado de un robo de un vehículo Astra en el perímetro de la Portales, ya que el auto cuenta con Lo Jack, lo cercamos, cuando lo tenemos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR