Roba ahora... sonrisas

AutorArturo Sierra

Javier Ramírez hace a un lado el rencor, coraje y frustración que siente contra la sociedad y el gobierno, pues considera que es discriminado.

Ahora se asume como un ex convicto y, aunque no ha logrado conseguir un empleo formal, busca robar sonrisas a chicos y grandes... disfrazado de payaso.

El hombre fue acusado de robo con violencia en pandilla y sentenciado por un delito que, jura, no cometió.

En el 2014, cuando trabajaba como taxista, llevó a unos jóvenes por la zona del Estadio Azteca; ahí le pidieron que se estacionara frente a un Oxxo que asaltaron.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a todos, incluyendo a Javier; poco valieron sus explicaciones, ya que lo acusaron de ser parte de la banda y estuvo en el Reclusorio Sur más de dos meses, lo cual cambio su vida.

Su vida dio un giro drástico. Su esposa lo abandonó y se llevó a sus hijos, perdió su trabajo y su familia comenzó a pagar protección para que no fuera golpeado o forzado a realizar la fajina en prisión.

Como primo delincuente alcanzó libertad bajo fianza, sin embargo, su estancia en la cárcel le cobró muy caro: tiene una deuda de más de 16 mil pesos con sus familiares y enfrenta la falta de oportunidades para conseguir trabajo.

"He acudido a infinidad de lugares a pedir trabajo, pero en todos hay rechazo, te ven con desconfianza, piensan que los vas a robar", dijo.

Y sólo le quedó convertirse en "El Guayabas", un payaso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR