Rivalidad puesta al día

AutorMario Abner Colina

La culpa de poner a prueba al máximo las capacidades histriónicas de Chloë Grace Moretz no la tuvo algún cineasta de relumbre, sino Tom y Jerry, el gato y el ratón más famosos de la cultura pop.

Sí, podrán ser personajes animados, y lo suyo, una comedia física de perseguidor-perseguido con 81 años de vida, pero si alguien admira el "slapstick" y no lo desdeña como un género menor es la actriz estadounidense de 24 años.

"Crecí viendo las películas de Lucille Ball (llamada la 'Reina del Slapstick', quien triunfó en los 30 y 40). Creo que es una fantástica actriz. También admiro a Sandra Bullock, una comediante física. Siempre quise hacer este tipo de comedia", explica la joven en videoentrevista.

"Sentí que Tom y Jerry era la receta perfecta para empujar mis límites y lanzarme hacia situaciones frente a la cámara en las que hice las cosas más embarazosas de toda mi vida. Espero que haya funcionado", agrega.

Chloë, quien ha explorado la acción y los superhéroes (Kick-Ass), el terror (Déjame Entrar), la fantasía (La Invención de Hugo Cabret) y el romance adolescente (Si Decido Quedarme), es una de las estrellas humanas de Tom y Jerry.

La película de Tim Story (La Barbería, Los 4 Fantásticos), que será estrenada hoy en los cines abiertos del País, revalora el legado del gato y el ratón de William Hanna y Joseph Barbera.

Mezcla de acción real y animación digital, la historia traslada a los personajes al Manhattan contemporáneo, donde ambos buscan fortuna luego de que Tom fuera echado de su casa.

El travieso Jerry acaba instalándose ilegalmente en uno de los hoteles más lujosos y alarmando a su staff, pues el lugar será sede de la boda del siglo y nada puede salir mal.

Kayla (Grace Moretz), quien con mentiras obtuvo un puesto como organizadora de eventos, recurrirá a Tom como controlador de plagas, con la esperanza de salvar su trabajo... que pende de un hilo debido a su supervisor (Michael Peña).

Pero si en un hogar Tom y Jerry ya eran capaces de hacer destrozos, el hotel vivirá la mayor de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR