Rivalidad y drama

AutorMiguel Angel Briseño

A Inglaterra y Portugal no les bastó enfrentarse en el Mundial y acrecentar su rivalidad a nivel de Selecciones.

En dos diferentes batallones, clubes británicos y lusitanos disputarán hoy directamente su clasificación a Octavos de Final en la Champions League, en la jornada final de la Fase de Grupos.

En el F, Manchester United recibirá al Benfica para concretar la ventaja de dos puntos que le lleva y amarrar así su clasificación, en lo que sería una revancha de la eliminación sufrida el año pasado. En dicha ocasión, los Diablos Rojos visitaron Lisboa necesitando un triunfo para avanzar, pero terminaron cayendo 2-1 y acabaron último de grupo.

Como ahora el Benfica es el obligado a triunfar, el técnico Fernando Santos convocó a Francisco Fonseca y el mexicano podría ver minutos en el llamado"Teatro de los Sueños".

Aparte del duelo entre Benfica y Manchester United, Celtic lleva mano al visitar al Copenhague FC, pues con un empate está en Octavos.

La actividad del Grupo G también enfrenta a un club portugués contra un inglés en la visita del Arsenal al Porto, dos equipos que tienen 10 puntos, por ocho del CSKA de Moscú.

Un empate entre ambos deja fuera a los rusos automáticamente, pero la victoria les daría una mejor posición en el sorteo de Octavos. Las suspensiones de Thierry Henry y Tomas Rosicky dejan un tanto disminuido al ataque del Arsenal, que ha lucido tambaleante en el campeonato inglés.

Mientras esos dos grupos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR