Los rivales de la Forester

AutorAlberto Bortoni

La nueva Forester ha llegado a uno de los mercados más competidos de crossovers medianos; incluso podemos decir que a uno de los más competidos del mundo. La propuesta de Subaru es interesante, pero tendrá que ganarse su lugar con esta nueva generación en la mente del consumidor.

Una de las opciones más populares del segmento es la Honda CR-V. Este popular crossover de Honda por ya algunos años se ha mantenido entre los líderes en ventas del segmento. Esta marca japonesa ha logrado posicionarse como una alternativa confiable, a un buen precio y con un buen paquete de equipamiento incluso en las versiones más económicas.

Sólo hay un motor disponible y aunque se encuentra disponible con tracción integral esta es sólo para las versiones más equipadas y no de las más populares.

En algunos segmentos la tracción permanente de Subaru es una ventaja entre sus competidores; no en el de los crossovers pues además de la CR-V existen muchas que la ofrecen. Y dado que es en las versiones más equipadas los precios se llevan a competir directamente con el modelo de Subaru.

Entre las opciones más nuevas del segmento está la CX5 de Mazda Aunque llegó al mercado con un precio y equipamiento alto, el modelo se encuentra ya en versiones más asequibles a un precio muy competitivo. Tiene un tamaño relativamente compacto y una de las características más importantes del modelo son sus cualidades dinámicas.

Además de la CR-V y la CX5 más modelos ofrecen la tracción integral, incluyendo a la Captiva, la XTrail, la Rouge y la Compass, que siendo un modelo de Jeep tendría que tener cualidades de todo terreno. Sin embargo, quizá la única opción del segmento con verdaderas cualidades de 4x4 es la Grand Vitara de Suzuki; esta cuenta con un sistema no de tracción permanente sino de 4x4, con caja reductora para hacerla un verdadero todo terreno.

El inconveniente es que se trata de un modelo con ya muchos años en el mercado y su costo sigue siendo considerable para esta versión.

En un caso similar de productos con ya algún tiempo en el mercado está la Outlander de Mitsubishi; está última con un motor opcional de seis cilindros y 223 caballos de fuerza. También está la Captiva de Chevrolet, que también se ofrece con motor V6 y tracción permanente pero en este caso con una potencia de 264 caballos.

Entre los modelos más exitosos está también la RAV4 de Toyota, que recientemente dio un cambio radical en su apariencia y características. La generación más nueva creció y luce más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR