Rivales desde niños

AutorLuis Carrillo

Desde pequeños, ya son paradójicamente los más grandes hinchas de América y Guadalajara.

En la víspera del juego de este día entre los equipos con más arrastre en el País, estos chicos se acercan para darse la mano, pero sus colores se los impiden. Con sólo percatarse de que el otro viste la camiseta del odiado rival, se da una súbita reacción, un signo de aversión contundente en la época en que se dice que el Clásico ha dejado de sembrar antipatía entre Águilas y Chivas.

Pero Gerardo Caña, hincha americanista de 13 años, y Alejandro Pérez Santiago, rojiblanco de 10 años, son los primeros que pulverizan esta idea de "suavidad" entre equipos. No esbozan sonrisa alguna y mucho menos se ven con gracia, al contrario, parecen dos acérrimos promotores cuyos 22 representados chocarán esta tarde en la grama del Estadio Azteca, para sacar al nuevo triunfador del partido grande en México.

Luego de los 90 minutos, habrá tiempo para celebrar, para burlarse o, simplemente, para esconder la cara... y hasta romper en llanto.

"Siempre he sido del América. Es un partido bien interesante el que se va a jugar y no me gustaría que perdiéramos. He llegado a llorar por alguna derrota (de las Águilas). Lo que pasa es que siento odio hacia ese equipo, siempre su presidente (Jorge Vergara) habla mucho de que le va a ganar al América y ni puede", menciona Gerardo.

Alejandro no se queda atrás, endurece la expresión en el rostro y responde de inmediato.

"Pues yo pienso que Chivas tiene su buena racha en la Libertadores. Estoy seguro de que se le ganará al América como 2-1. Desde que nací, mi corazón es rojo y mi piel rayada. Pienso que es un juego muy interesante, donde tenemos que ganarles en el campo.

"Desde chico ha sido así. Nadie de América me habla cuando se trata de futbol, en mi familia hay muchos americanistas, luego algunos chavos me quieren agarrar a golpes por irle al Guadalajara y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR