El rival más 'perro'

AutorLuis Homero Echeverría y Félix Zapata

TIGRES

Luis Homero Echeverría

Cuando parecía estar muerto a falta de dos jornadas de terminar la Fase Regular del torneo, el campeón Tigres sacó fuerzas e inspiración y se metió a la Liguilla para negarse a entregar la corona.

Pese a que llegó a rozar los últimos lugares de la clasificación, Tigres logró lo que muchos clubes desean, el ir de menos a más y cerrar a su máxima capacidad en el momento justo, en la Liguilla, donde ya logró el triunfo del orgullo al vapulear a su archirrival Monterrey en Cuartos de Final.

Con esa motivación extra, los de San Nicolás de los Garza se enfilarán a tratar de eliminar al líder Tijuana.

TIGRES EN SEMIS

· Después de ser intermitente, el cuadro felino ha ganado ya las últimas 3 Semis que ha disputado.

>

TORNEO RESULTADO GLOBAL/RIVAL

Inv2001 Ganó 1-1 / Cruz Azul

Cla2003 Perdió 5-3 / Monterrey

Ape2003 Ganó 2-1 / Toluca

Ape2005 Perdió 2-2 / Monterrey

Ape2011 Ganó 1-0 / Querétaro

Cla2012 Perdió 3-3 / Santos

Ape2014 Ganó 0-0 / Toluca

Ape2015 Ganó 2-0 / Toluca

Ape2016 Ganó 3-1 León

>

SUS SEMIFINALES EN TC

>

Semifinales disputadas 9

Semifinales ganadas 6

Semifinales perdidas 3

Goles a favor en Semifinales 17

Goles en contra en Semifinales 13

Efectividad de SF ganadas 66.7%

>

EN EL BANQUILLO

RICARDO FERRETTI

· Ya con 5 títulos de Liga en su palmarés, El 'Tuca' es visto con cuidado por parte de sus adversarios y con respeto de sus jugadores. Plantear los encuentros de Liguilla es ya una especialidad para él, mostrando un equilibrio imporatante entre sus planteamientos jugando en casa y fuera de ella. A sus equipos no se les puede dar por caídos hasta el silbatazo final, al saber manejar sus piezas y hacer los cambios justos para salvar los juegos.

EL HOMBRE CLAVE

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

· El jugador francés tuvo una campaña de intermitencia parecida a lo que fue Tigres en gran parte del torneo, sin embargo reaccionó hacia el final y gracias a sus anotaciones el equipo alcanzó el boleto a la Fase Final.

Es el jugador emblema a la ofensiva y que en cualquier momento puede estallar con sus anotaciones. Fuerte y de rápida resolución, sabe moverse en el área y complicar a sus marcadores a campo abierto y también por su técnica en espacio reducido.

EL ESTADIO

· De sobra está decir lo que suele pesar el Universitario cuando Tigres juega la Liguilla, Rayados puede dar fe de ello. Es tal la presión que ejerce la afición de Tigres que aún jugando ahí la ida, la serie puede resolverse en la casa felina como sucedió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR