Con rival a modo

AutorAlejandra Benítez

Benfica quiere emular la historia que protagonizó hace 6 años cuando alcanzó los Cuartos de Final con un equipo compacto, aunque fue frenado en su camino por el Barcelona.

El club portugués cuenta con un plantel experimentado y buscará aprovechar que tiene mayor conocimiento de estas instancias que su rival en turno, el Zenit.

Llega a esta fase invicto y tras haber terminado como líder del Grupo C, con un cuadro con oficio, que gusta de darle buen trato al balón.

Se reforzaron poco en este invierno porque el DT del plantel, Jorge Jesús, prefirió apostarle al conjunto, que es el que ha sacado avante al club.

Es una plantilla que sale a proponer el partido y que sabe ser paciente cuando algún rival se le complica.

Seguramente apostarán a sus fortalezas como local para definir en su estadio la serie, aprovechando que el equipo cuenta con una defensa muy sólida que gusta de plantarse en el terreno de juego con línea de 4, y que tiene pocos despistes.

El técnico, Jesús, ha externado su confianza en la madurez que ha adquirido este cuadro en los últimos 6 meses, ya que prácticamente se conocen a ojos cerrados.

EL CLUB

Benfica

País: Portugal

Fundación: 28 de febrero de 1904

Títulos en Champions: 2

Títulos nacionales: 32

ALTAS

Yannick Djaló

(Delantero)

BAJAS

Marc Zoro

(Defensa)

FORTALEZAS

- Es un conjunto compacto que sabe aprovechar su condición de local, no conocen la derrota en casa en Champions desde septiembre de 2008.

DEBILIDADES

- Fuera de casa suelen bajar el ritmo, y dependen de que Aimar esté en ritmo y sin lesiones, porque cuando el argentino no está, les pesa.

ONCE TIPO

Axel Witsel

Ezequiel Garay

Nicolás Gaitán

Luisao

Bruno César

Artur (P)

Óscar Cardozo

Javi García

Emerson

Pablo Aimar

Maxi Pereira

HOMBRES CLAVE

Óscar Cardozo

- El paraguayo de 28 años es el hombre gol del Benfica.

En su primera temporada anotó 20 goles, poco a poco fue incrementando su cuota hasta que en el 2010 se convirtió en el máximo goleador de la Liga Sagres con 26 tantos.

Pablo Aimar

- Aunque la llegada del volante se produjo en medio de la polémica, estaba lesionado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR