Tiene rival Elsa Benítez

AutorFernando Toledo

Ambas son latinas, guapas, miden cerca de 1.80 y se parecen. Se trata de la mexicana Elsa Benítez y de la española Eugenia Silvia, las dos de pelo castaño, ojos marrones, facciones clásicas, siluetas estilizadas y medidas de concurso.

Además, sus carreras presentan similitudes. Ambas ganaron concursos de belleza, Elsa en Costa Rica y Eugenia en Madrid, para la misma agencia, Elite. Ambas empezaron sus carreras muy jóvenes (Elsa a los 16 y Eugenia a los 15), en un momento en el cual la belleza latina hacía estragos en las principales campañas publicitarias del mundo a mediados de los años 90.

Estas dos bellas fueron objeto del deseo del famoso fotógrafo y descubridor de Linda Evangelista, Steven Meisel, y más tarde encantaron la lente de artistas de la misma talla como Peter Lindbergh, Bruce Weber y Peggy Sirota. Las dos lucieron su belleza en las portadas de Harper's Bazaar, Vogue y Elle.

En 1995 ambas fueron fotografiadas por Meisel para un memorable editorial de trajes de baño en Vogue, en el cual ambas lucían impactantes bajo una lluvia dorada. Este fue uno de los números más vendidos de esta importante revista norteamericana, considerada la Biblia de la moda en todo el mundo.

Ambas fueron seleccionadas en distintos momentos por el diseñador dominicano Oscar de la Renta para estelarizar sus campañas. Elsa fue imagen de la ropa de Alta Costura en 1996 y más tarde, Eugenia impactó como imagen de uno de sus perfumes en anuncios que salieron al aire hasta el año pasado. Estas dos siluetas perfectas se lucieron en traje de baño en la portada de Sports Illustrated en años distintos.

Les gusta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR