Rivada: la SCT pidió a Deloitte favorecer al consorcio Altán

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidieron a Deloitte que favoreciera al consorcio Veta Grande, que se convirtió en Altán, para que fuera el ganador de la Red Compartida.

En un comunicado, Rivada informó que Brett Haan, socio y directivo de la firma de consultoría Deloitte, compareció ante la Corte de Distrito del Estado de Virginia en Estados Unidos, donde aseguró que Mario Góngora, director general en la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, pidió favorecer al consorcio Altán.

?Habría solicitado a Deloitte por conducto de Haan, que encontrara la forma de adjudicar en el lapso de un mes la licitación de la Red Compartida al entonces Grupo Comunicaciones Veta Grande, mismo que se transformó con el tiempo en consorcio Altán?, indica la información de Rivada.

En noviembre pasado, la SCT falló a favor del consorcio Altán para el desarrollo y despliegue de dicha Red.

Rivada menciona que durante la comparecencia, Haan indicó que Góngora le pidió, durante una conversación informal e inmediatamente después de llegar a un acuerdo con la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe, conformar un par de propuestas fallidas.

?Que elaborara dos propuestas para ser presentadas por la empresa McKinsey y otra para Bain, bajo la premisa de que esas propuestas contuvieran errores que permitieran descalificarlas en el concurso para ofrecer consultoría a favor de la SCT, relacionada con el diseño del concurso de la Red?.

La dependencia fue consultada, pero no hizo comentarios sobre la información dada a conocer por Rivada.

Hann asegura que el consultor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR