Ritmos polícromos

AutorViridiana Muñoz

La sexta edición del festival internacional de danza folclórica Colores del Mundo contará por primera vez con la duela del Diana para sacarle brillo con el zapateado de más de 100 bailarines.

Baile étnico peruano, malambos, tangos y boleadoras argentinas, rituales wixárikas y sones jarochos serán estelarizados por las compañías Identidad (Perú), Pampa y Cielo (Argentina), Mexcaltitán (Nayarit) y Jóvenes Zapateadores (Veracruz), que se acompañarán por cerca de 80 músicos, entre mariachis, conjunto jarocho y ritmos contemporáneos.

"Doce agrupaciones internacionales vienen a participar en la serie de presentaciones que habrá en 14 Municipios de Jalisco, desde hoy hasta el domingo 15. En el Teatro Diana se presentan las cuatro mejores, de acuerdo con la trayectoria e importancia en sus países de origen.

"De Perú vienen los hermanos Chávez con la 'Danza de las Tijeras', declarada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR