Al ritmo del narco

AutorAdán García

MORELIA.- ENFUNDADOS EN un atuendo camuflado, tipo militar, en el escenario los cantantes no ocultaron su simpatía por la organización delictiva Los Caballeros Templarios.

"Si me mochan la cabeza me vale madre, compadre ¡Puros Caballeros Templarios!", gritó uno de ellos desde el micrófono, arrancando el júbilo del extasiado público que atiborró el Pabellón Don Vasco la noche del domingo en esta ciudad.

Entonces aquél grupo musical soltó una de sus canciones que más le ha pegado en el ambiente del corrido alterado y que alude a la organización templaria.

"Yo soy de tierra caliente, el ruido a mí no me espanta. Si un día me quieren matar, las balas a mí me resbalan. No me protege la ley ni la santa muerte, son los templarios", entonó el grupo Los de la A.

Avalado por autoridades municipales y estatales, el concierto entretuvo a más de 6 mil almas que inundaron las gradas y ruedo del Pabellón Don Vasco a partir de las 16:00 horas.

El show incluyó al cantante Alfredo Ríos, El Komander, autor de las letras "Cuernito armani" y "Tokezones de cannabis".

El ambiente de esa noche fue una apología al narcotráfico, aquél que autoridades dicen ahora combatir en esta entidad con toda su intensidad.

Los integrantes de Los de la A, agrupación forjada desde Apatzingán, salieron al escenario portando chalecos y uniformes camuflados, como los soldados. También portaron "armas" largas y adoptaron posiciones de combate.

"¡Arriba Apatzingán! Andamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR