Al ritmo de la música

AutorAndrea Paz y Mariana Montes

FOTOS: DANIEL ABAD

Para recaudar fondos y apoyar a sus compañeros, miembros de la compañía del Ballet de Monterrey organizan el "Curso Intensivo de Ballet".

Este evento que incluyó clases de distintas disciplinas como ballet, repertorio, ritmos latinos, lírico y acondicionamiento físico con bailarines de talla internacional y concluyó con una gala online el pasado 17 de julio.

La gala se realizó en las instalaciones del Ballet, en la zona del Obispado, con un amplio y variado reportorio.

Tras las complicaciones que se viven por la pandemia de Covid-19, el Ballet de Monterrey tuvo que reducir el sueldo de los bailarines de manera significativa, por lo que surge la idea de generar un ingreso extra para apoyar a los más afectados.

Del 13 al 17 de julio, algunos bailarines de la compañía dancística de la ciudad, llevaron a cabo el "Curso Intensivo de Ballet" por medio de plataformas digitales. Luis Serrano, director artístico de la compañía y parte del equipo organizador, cuenta cómo nace la idea.

"Este curso surgió a raíz de lo que sucedió con los otros bailarines que sufrieron modificaciones en su sueldo temporal que fue bastante importante, quedaron sueldos muy bajos.

El curso surge de parte de los bailarines que quedaron dentro de la compañía, ellos organizaron este curso para lo recaudado hacerlo llegar en partes iguales a sus compañeros que quedaron afectados en su sueldo", compartió.

Este curso tuvo una duración de cinco días, en los cuales miembros de la compañía de la ciudad, así como bailarines invitados como Katia Carranza, ex primera bailarina del Ballet de Monterrey y actual primera bailarina del Miami City Ballet; y Flavio Salazar, ex bailarín del American Ballet Theatre, brindaron su tiempo y conocimiento.

GALA A BENEFICIO

La gala dio inicio con "Ames Soeurs (Excerpt)", coreografía de Julio Barrios, e interpretada por los miembros del cuerpo de baile Amelie Flores y Jonadab Guzmán.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR