Al ritmo de Kanye

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Iniciaron los beats y fueron los mismos de principio a fin: hip hop. Los combinó con rap, con pop, con R&B. Sólo dos reflectores sobre su rostro y el escenario semi oscuro: Kanye West le puso un ritmo imparable al Palacio de los Deportes la noche del viernes y nadie se resistió a él.

Tras la breve actuación de Pato Machete como telonero del espectáculo, los asistentes esperaron por más de una hora a que el multipremiado Kanye iniciara con su debut en México a las 21:30 horas.

Un set de percusiones, batería, guitarra, tornamesa y coros completaron el cuadro musical que llevó el originario de Atlanta al Domo de Cobre para arrancarle sus mejores gritos a la concurrencia, que de acuerdo a Ocesa, empresa que contrató el show, fue de 10 mil personas.

El lugar parecía semi vacío porque desde la segunda parte de las gradas todo fue cubierto con una manta negra y el acceso a la pista fue general. Parecía tener mucho menos gente de la que usualmente entra en un concierto lleno, que es de 16 mil personas.

Las introducciones de las versiones mix de "Stronger" sirvieron para calentar los ánimos de la gente, ya que las usó al principio de la tocada, a medio concierto y antes de ofrecer el tema que fue su tercer número uno en el Top 100 de Billboard y del que todos corearon el estribillo.

Kanye rapeó como sólo él sabe hacerlo, rápido y claro, en el recital alusivo al Glow in the Dark Tour, que anoche presentaría en la Arena Monterrey.

Todas sus palabras contra el micrófono sorprendieron al público y en varias estrofas, de varias composiciones, improvisó para complacer a la multitud.

"This is Mexico City... the city of life... of night, of love... my first time (ésta es la Ciudad de México... la ciudad de la vida... de noche, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR