Al ritmo 'fast fashion'

AutorLupita Aguilar

Sigue el gran auge de las tiendas 'fast fashion' en México. Y es que estos establecimientos, que ofrecen ropa basada en los grandes diseñadores pero adecuada a un estilo urbano y para casi cualquier presupuesto, son una alternativa para un mercado que quiere comprar varias cosas aunque duren poco tiempo.

"El público hoy parece no querer adquirir prendas que se conserven por varios años, sino que sirvan para una temporada por el precio que han pagado.

"Lo que es importante es la inmediatez con la que estas firmas renuevan sus 'stocks' con las últimas tendencias. Así, han pasado de producir una blusa en tres meses a una semana o menos", comenta Christina Moon, profesora de Parsons School of Design.

Tiendas como H&M, Zara, Lob, Aéropostale, Forever 21 y ahora Lefties, atraen a consumidores ofreciendo estilos inspirados en lo último de las pasarelas de manera económica y accesible, con otros materiales y terminados, fabricados en lugares con mano de obra barata como China e India, e innovando su oferta periódicamente para que los compradores actualicen su guardarropa.

Es por ello que grandes compañías extranjeras y nacionales han enfocado sus esfuerzos en generar volumen y versatilidad.

Los expertos afirman, sin embargo, que cuando compras una marca de lujo obtienes exclusividad en el diseño y mayor calidad, cuidado en los detalles y una garantía de respaldo internacional.

"Una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR