A ritmo endiablado

AutorJuan Ramón Piña

Si correr 29'18" en los 10K es extraordinario, mantener ese registro por cuatro veces consecutivas es simplemente sensacional.

Esa es la media que arroja para los 10K el espectacular récord de 2h 03'38" en el maratón del keniano Patrick Makau, impuesto en Berlín.

El 25 de septiembre del año pasado, este portentoso atleta africano demolió, por 21 segundos, el récord mundial que poseía un grande del atletismo mundial, el etíope Haile Gebreselassie.

Muchos especialistas consideraban que la marca de 2h 03'59" que Gebreselassie había impuesto en la misma Berlín en el 2008, duraría 10 años, pero sólo aguantó 3.

Y es que dándose cita ambos talentosos corredores en esa edición del maratón, el etíope como recordista mundial, aunque con 38 años de edad, y el keniano, de 26, como vencedor de la edición del 2010, todo podía esperarse.

El plano recorrido de Berlín y la casi siempre ideal temperatura, que ese día estuvo en los 10 grados centígrados, favorecieron el desempeño de los contendientes.

Gebreselassie aguantó 27 kilómetros al lado a Makau y en adelante el keniano tuvo que poner a prueba su fortaleza y control para correr en solitario.

Makau ni siquiera era considerado favorito, mucho menos se le catalogaba con potencial para ser recordista, pero con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR