Riquelme ofrece crear 170 mil empleos y no solicitar créditos

SALTILLO, Coah., abril 5 (EL UNIVERSAL).- En su tercer día de campaña los siete candidatos por la gubernatura realizaron diversas actividades, entre las que destacaron reuniones con universitarios, empresarios y el tradicional ?Toca, Toca?, puerta por puerta.

El priísta Miguel Ángel Riquelme se comprometió a generar 170 mil empleos y a no contratar préstamos bancarios. ?No voy a pedir ni un solo peso, y voy a crear el mejor Sistema Estatal Anticorrupción del país?.

Además, encabezó en un Foro de Seguridad en Torreón y recorrió varias colonias, donde aseguró construirá un cuartel militar en el municipio de Sabinas y una base naval en la presa La Amistad en Acuña.

El candidato blanquiazul, Guillermo Anaya Llamas, se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Torreón, a los que les ofreció mejores condiciones de participación en procesos de licitación.

Anaya hizo dos anuncios en caso de que gane la elección: la creación de una Fiscalía Anticorrupción con un titular que no tenga afiliación partidista y la creación del Consejo Estratégico Coahuilense, cuyo objetivo será que el presupuesto del Estado sea equitativo en todas las regiones. Más tarde estuvo en la Jornada Cívica organizada por la Universidad La Salle Laguna.

La abanderada del PRD, Mary Thelma Guajardo se comprometió a trabajar ?gratis?: ?El sueldo que gane como gobernadora lo voy a donar para becas a niños y jóvenes de escasos recursos que necesiten estudiar o terminar una carrera?, dijo a vecinos de las colonias Álamos y Puerto de la Virgen de la capital.

Estuvo acompañada por Guadalupe Barrios López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR