Ventila accidente en río morelense nula protección

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Un accidente en los rápidos del río Amacuzac, ocurrido el viernes pasado, y con saldo de una mujer desaparecida, deja otra vez al descubierto la falta de supervisión de actividades recreativas en los cuerpos de agua del país.

"Tuvimos el ingreso de un grupo de personas al río Amacuzac, donde bifurcan el río Amacuzac y el río Apatlaco, en el municipio de Jojutla, a la altura de la comunidad El Chisco, y este grupo de personas entró en balsas, una de estas balsas vuelca, haciendo rafting, una actividad deportiva extrema, y al volcar ya no aparece una mujer", contó Carlos Ríos Figueroa, subdirector operativo de Protección Civil.

El funcionario explicó en entrevista que se trata de Dora Patricia Hernández, de 36 años de edad, quien efectuaba un recorrido en el lugar junto con un grupo de amigos, al parecer originarios del Distrito Federal.

"Presumiblemente queda sumergida en ese punto, que es un punto de rápidos, es un punto de una corriente importante, categoría 5, le llaman los expertos, es de la más fuertes y, desafortunadamente, ya no aparece", relató.

La volcadura de un pontón en la Presa Miguel Alemán de Valle de Bravo, Estado de México, el pasado 17 de septiembre, donde perdieron la vida 6 personas, dejó al descubierto que embarcaciones del lugar incumplen el Reglamento de Turismo Náutico sin que exista una supervisión que garantice el servicio que brindan.

Según Ríos Figueroa, la mujer y sus amigos contrataron para su viaje los servicios de una empresa de deportes extremos en la Ciudad de México.

"Los familiares y la empresa, de la que no tenemos el nombre, inician una búsqueda, no notifican a la autoridad correspondiente, posteriormente notifican y es cuando se realiza una búsqueda. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR