Del ring... a la mesa

AutorJorge Marrón

Entre patadas voladoras, mojarras rellenas de mariscos, varios piquetes de ojo y unos suculentos camarones a la diabla se puede definir la vida de Mascarita Año 2000, quien lleva la calidad que muestra sobre el ring directo a la mesa de sus clientes.

Ser luchador y chef son sólo dos de las facetas del enmascarado, quien lo mismo lleva 17 años sobre los encordados que preparando los más ricos platillos en la Marisquería Alfredo's, que se ubica en la bodega E-54 de la Nueva Viga.

Con un sazón especial, rudo pero bien condimentado, el gladiador se ha dado a la tarea de conquistar hasta los paladares más exigentes, siempre bajo la premisa de ofrecer frescura, calidad y la recete secreta que hace que los clientes regresen.

"Desde siempre me han gustado los mariscos. Un compañero me dijo un día que viniéramos a trabajar a la Central de Abastos. Empecé de mesero, conocí mucha gente y después se me dio la oportunidad de tener mi propio restaurante. Lo pensé mucho, pero los mismos clientes me decían que pusiera mi negocio.

"Ahora soy el chef y le doy un toque especial a cada platillo para que la gente vuelva. Alguna vez intenté meter diferentes cocineros, pero siento que la clientela se me va. Los clientes te buscan por el sazón que le imprimes y el toque mágico se lo doy yo", comentó Mascarita Año 2000.

Y así fue. El olor del epazote fusionándose con los filetes rellenos de mariscos, las mojarras retorciéndose en el aceite y la jaiba lista para servirse, van y vienen entre los comensales.

Para los enamorados hay caldos, o si alguien más atrevido quiere una tostada de camarón, con mucho gusto se la dan.

"Venimos desde Texcoco y el sazón fue lo que nos atrapó. Todo está muy sabroso y ya somos clientes frecuentes. Como plus hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR