Rinden tributo a la Virgen

Como líder de una peregrinación Santa Clos llega anoche portando el estandarte de la Guadalupana a las puertas de la Basílica de Guadalupe.

"Se extrañan mucho cuando me ven", dice el personaje que desentona entre el mar de devotos que llegan a rendir tributo a la Virgen Morena.

Encarnado por José Alfredo Castro, danzante quien es parte del grupo Danza Guadalupana de la Colonia Independencia, Santa Clos se defiende.

"Pero es de lo que se trata, que la gente se divierta un poquito, pero también enseñarles la alabanza a la Virgen", agrega Castro, quien se toma fotos con los fieles que llenan el espacio y entre los que están elementos de Fuerza Civil.

Desde el 15 de octubre, más de mil 400 peregrinaciones han acudido a la Basílica de la Colonia Independencia. Sólo ayer más de 35 mil personas llegaron al templo, indica Agustín Martínez, vicario de la Basílica.

PETICIONES DE CORAZÓN

El rostro de Gabriela Elizabeth Hernández Camacho esta iluminado por cientos de veladoras. No tenía un solo movimiento más que el de sus labios, permanece con ojos cerrados.

Así duró unos minutos, sólo a eso fue. Se levantó y se retiró.

"Es que vengo porque tengo una carga de problemas, de salud y de problemas familiares. Ahorita tengo muchos problemas, discusiones, con hermanos, problemas que quiero que se arreglen.

"Por eso vine a pedirle a la Virgen que me ayude, a que se resuelvan problemas en mi trabajo, porque también ahí ando mal, ojalá se acaben porque no hallo la salida", platicó la joven de 23 años.

Con los ojos enrojecidos Gabriela salió rápidamente de la Basílica. Tenía que enfrentar sus problemas para acabar con ellos.

UN CARRITO

Su mirada reflejaba cansancio y quizá un dejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR