Rinden tributo a su delantero

AutorCANCHA - Staff

QUITO.- Christian Benítez fue despedido en medio del dolor de aficionados, familiares, directivos y amigos.

"¡'Chucho' siempre estarás en nuestros corazones!", gritaban decenas de hinchas arropados con banderas de El Nacional, club donde el goleador inició su carrera en 2004, al pasar del carro que transportaba el cuerpo del jugador a su funeral.

El coliseo Rumiñahui, en el centro de Quito, fue el lugar elegido para que cientos de personas pudieran darle el adiós al ídolo. El silencio de la procesión era interrumpido por el llanto esporádico de seguidores.

El ataúd mostró el rostro de Benítez a través de un cristal y la caravana que trasladó el cuerpo alcanzó los 2 kilómetros y durante el recorrido de aproximadamente una hora se vio a personas agitando banderas al ruido de las bocinas.

La esposa del jugador, Liseth Chalá, fue recibida por familiares, jugadores y autoridades, entre ellas el ministro de Deportes, el ex arquero de la Selección José Cevallos y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también despidió con sentidas palabras al ariete.

"Sin duda, querido 'Chucho' eres de aquellos hombres, compañeros, que jamás olvidaremos. Aunque nos dejas a temprana edad ya te has convertido en leyenda, no solo por tus goles, tu juego, sino por tu actitud humilde y patriota al dejar en alto el nombre del país con esfuerzo, sudor, lágrimas y alegrías", dijo el mandatario.

Desde temprano, en el aeropuerto estuvo el canciller, Ricardo Patiño, y jugadores del combinado ecuatoriano como el volante del Manchester United, Antonio Valencia.

Tras una larga espera, el féretro con los restos de Benítez ingresó al coliseo en hombros de su padre Ermen Benítez, de su suegro, el ex seleccionado Cléber Chalá y futbolistas como el atacante Carlos Tenorio, quien actúa en el brasileño Vasco da Gama.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR