Rinden tributo a Héctor Suárez

AutorMURAL - Staff

Aunque acostumbrado al reconocimiento y al aplauso del público, Héctor Suárez aseguró no imaginar un homenaje como el que recibió el viernes por la noche, al terminar la puesta en escena 12 Hombres en Pugna en el Foro Cultural Chapultepec.

Entre amigos, colegas, académicos y sus hijos, el actor fue honrado por sus 55 años de trayectoria, con 650 butacas ocupadas y la entrega del público, que aplaudió de pie su carrera histriónica.

"En esta noche tan importante, de muchos sentimientos y sensaciones quisiera transmitirles mi profundo agradecimiento. 55 años de búsqueda, de lucha, de fracasos, de éxitos, de decepciones y desilusiones. Pero también de cosas maravillosas", dijo

Suárez, además, se convirtió en el segundo actor en recibir un doctorado Honoris Causa, después de Ignacio López Tarso, por su trascendencia en la historia de la nación, otorgado por la Universidad Mesoamericana de Puebla.

Rodeado de sus compañeros actores más allegados, Suárez rememoró su incursión en la actuación y contó anécdotas.

"Una tarde, en 1958, una chica española me llevó a rastras a la clase del maestro Carlos Ancira. Entonces llegué, para que ya no me diera lata esta muchacha, me senté y algo pasó dentro de mí.

"Al día siguiente dejé mi carrera de Arquitectura y empecé con todo amor y respeto la actuación", relató el actor.

Por su parte, Jorge Ortiz de Pinedo, productor de la puesta en escena, compartió con el público su admiración por el artista.

"Héctor con sus personajes, con todo lo que nos ha legado, es parte de la cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR