Rinden tributo a su activismo

AutorYngrid Fuentes

Unas fueron revolucionaras a través de sus pinturas y esculturas, otras, por medio del poder de la palabra o de la música. Sin importar el medio artístico desde el que lucharon, se les rindió homenaje a aquellas grandes mujeres que dejaron huella en la historia latinoamericana.

Elena Garro, Rosario Castellanos, Violeta Parra y Frida Kahlo fueron algunas de las figuras honradas en "Entre diosas transgresoras y milagros", minitemporada de espectáculos que tuvo su tercera y última edición el sábado en la noche en el Paseo de la Mujer Mexicana, en la esquina sureste del Parque Fundidora.

El tema fue "Sonrisas como pájaros. Mujeres artistas y activistas", en la que cerca de 200 personas, desde jóvenes hasta adultos mayores, escucharon de las creaciones de quienes buscaron lograr cambios en favor de los derechos humanos y de la mujer.

"Frida es la voz de muchas mujeres que piensan en hacer la guerra al capitalismo con el arte, incluso, hacer del talento un poder emancipador, desarrollar el genio contra las más terribles congojas y, con el arte, abrir frentes de vida", narró Ricardo Díaz, uno de los lectores invitados al homenaje.

Además de Díaz, en la velada participaron Luis Javier Alvarado, Guadalupe Elósegui, Claudia Ábrego, Ofelia Pérez-Sepúlveda y Zaira Espinosa, quienes con sus voces rememoraron el legado de las artistas, escritoras y poetas ya desaparecidas.

En el ambiente hipnotizante que ofreció el jardín y la iluminación de colores, los intermedios fueron a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR