Rinden Declaración 33 Policías y Mandos en Nayarit por Fuga de Reos

Tepic, 30 Jul. (Notimex).- El alcalde de Huajicori, Saúl Sánchez Rivera, informó que 33 elementos de seguridad municipal y el director de la dependencia comparecen ante el Ministerio Público estatal para esclarecer las causas de la fuga de siete reos de la cárcel local.

En entrevista, el edil explicó que el pasado lunes, por la mañana, al cambiar el turno de guardias, los titulares de la Dirección de Seguridad Pública municipal detectaron la falta de siete reos en las celdas.

Por ello, desde ayer lunes y hasta este martes, policías de los dos turnos, así como jefes de barandilla y el titular de la dirección, se encuentran rindiendo declaraciones para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, Sánchez Rivera precisó que se tiene la hipótesis de que elementos de seguridad fueron sobornados, y se sospecha "del jefe de turno y de barandilla porque es ilógico que por una rendija se hayan salido todos".

Dijo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR