Rinden poco maratonistas

AutorAdrián Basilio

GUADALAJARA.- Carlos Cordero quería otorgar al atletismo mexicano su última presea en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero sus piernas sólo le alcanzaron para el sexto lugar en el maratón.

En la que fue la última prueba atlética de la cita continental, que convocó incluso al Presidente Felipe Calderón, el fondista se perfilaba para algo importante, pues cruzó el medio maratón en el grupo de seis corredores que lideraba el brasileño Solonei Silva.

Pero el jalón que dio el sudamericano justo antes del 21K y el ataque de los colombianos Diego Colorado y Juan Cardona unos kilómetros después le rompieron el ritmo y entonces empezó a rezagarse, para desconsuelo de los aficionados que flanquearon casi todo el circuito de 10 kilómetros sobre la Avenida Vallarta y las principales calles del Centro de Guadalajara.

La media esperanza de podio que quedaba, ya que el otro local en competencia, Tomás Luna, cedió terreno tempranamente en el kilómetro 15, se diluyó también.

Aunque escapó desde antes de la mitad de los 42.195 kilómetros reglamentarios y por momentos muchos pensaron que le pasaría lo mismo que a la mexicana Madaí Pérez en la prueba femenil, es decir que se fundiría pronto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR