Rinden honores a Nemesio Díez

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- CON UNA estatua de cuerpo completo que sustituye un busto en el mismo lugar, este lunes se realizó un homenaje al empresario español Nemesio Díez Riega, en la Plaza España de esta ciudad.

Al homenaje, que se integró de una ceremonia y la develación del monumento, asistió Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, familiares, invitados especiales y hasta uno que otro fanático que presumió sus máscaras y chamarras del equipo que compró Nemesio Díez en 1949.

Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, destacó que el homenaje realizado a su padre, es una distinción que agradece a las autoridades, amigos y ciudadanos de Toluca, ya que es el reconocimiento del cariño y admiración que sintió por la tierra mexiquense.

Señaló que en 1959, Nemesio Díez adquirió el equipo de fútbol Toluca, el cual presidió durante 40 años, logrando seis campeonatos de liga, además de logros en diferentes torneos tanto nacionales como internacionales.

"Es de todos conocida la anécdota que en esos tiempos el equipo pasaba por una mala situación deportiva y financiera y Adolfo López Mateos, aficionado al futbol y amigo de mi padre, le pidió que se hiciera cargo y mi padre lo hizo durante toda su vida y de él es la frase 'que el balón ruede a nuestro favor'", dijo el empresario.

El empresario dio a conocer, además, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR