Rinden un homenaje a víctimas de Pemex

EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto rindió ayer un homenaje a las víctimas y rescatistas de los trabajadores que murieron y sufrieron lesiones al calor de la explosión del 31 de enero.

Los mexicanos, dijo en un discurso de no más de nueve minutos, reconocían a quienes ayudaron a los petroleros a salvar sus vidas.

En el patio del complejo administrativo de Pemex se atiborraron al menos 2 mil 300 petroleros sumidos en el desconcierto y el dolor. Un memorial recoge los nombres de las 37 víctimas mortales de la explosión.

Una gran manta que habla de la "unidad" de la familia petrolera cubrió los daños en los tres primeros niveles del edificio B2. Pero esa proclama no es del todo convincente: la ausencia del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, es sintomática en el homenaje que el Gobierno federal rindió a los caídos y rescatistas.

En representación de Romero Deschamps, envuelto en un abrigo negro, acudió el ex senador Ricardo Aldana en su calidad de presidente del Consejo General de Vigilancia del STPRM.

Romero Deschamps no se percató del ambiente que se respira en el complejo administrativo. El dolor asoma en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR