Rinden homenaje a mando policial asesinado en ataque

CULIACÁN, Sin., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Durante un evento privado, se rindió homenaje póstumo al teniente coronel de Caballería Joel Ernesto Soto, quien fue director de la Policía Estatal Preventiva y perdió la vida de forma violenta al sufrir un ataque sobre la carretera Benito Juárez, en la jurisdicción del municipio de Salvador Alvarado.

Ante sus compañeros y familiares, en el complejo estatal de Seguridad Pública, le rindieron un homenaje y reconocimiento por su desempeño en las corporaciones de seguridad, así como por los resultados en beneficio de la gente.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Prevención y Reinserción Social, lo recordó como un militar ejemplar y un servidor público comprometido con la institución a la que perteneció, primero como secretario de Seguridad y Tránsito del municipio de Mazatlán, y, posteriormente, como titular de la Policía Estatal Preventiva.

Afirmó que la corporación no bajará la guardia con el homicidio del jefe policiaco, por el contrario, van redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los sinaloenses. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, compañeros de la corporación y familiares montaron una guardia de honor junto a las cenizas de Ernesto Soto y se hizo entrega de la bandera nacional a los deudos.

Durante el protocolo luctuoso, se llevó a cabo el pase de lista, el grupo elite de la Policía Estatal Preventiva disparó salvas de fusilería y la banda de guerra de la Novena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR