Rinden homenaje luctuoso a policía que impidió asalto

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El asesinato en cumplimento de su deber del oficial Francisco Meza García, ocurrido el pasado sábado cuando intentó impedir el robo a un taxista en la delegación Álvaro Obregón, caló hondo al resto de la tropa, quienes vestidos con sus trajes de gala y acompañados por los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, le dieron el último adiós.

El evento estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Hiram Almeida, quien acompaño a la familia del oficial caído.

Además, pidió a los medios de comunicación respeto a los deudos, en uno de los momentos más difíciles para ellos.

El cortejo fúnebre partió a las 11:00 horas desde el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo); bajo un fuerte dispositivo de seguridad, se dirigió a la Plaza Tlaxcoaque.

En punto de las 11:30 horas empezó la misa de cuerpo presente; ahí, el padre Hugo Valdemar dio unas palabras de aliento a los deudos y recordó a los policías el compromiso que tienen con la sociedad, que reconoció a veces es injusta con su trabajo.

Después, el secretario de Seguridad Pública entregó a la esposa del oficial caído su informe, una bandera de la corporación, insignias de valor, trabajo y mérito. Todo esto, mientras los helicópteros de la corporación policiaca vigilaban desde el aire y se dieron tiempo para arrojar pétalos de rosas rojas sobre la comitiva.

En tierra, mil 200 policías acompañaron y resguardaron a su compañero caído. Todos con miradas estoicas, sin miedo y dispuestos a seguir adelante, pues aseguran conocer los riesgos que representa portar el uniforme; aunque la comunidad no los respete, dicen, ellos están dispuestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR