Rinden homenaje a Gabo y Mutis

Bogotá (EFE).- Los colombianos Gabriel García Márquez y Alvaro Mutis, Premio Cervantes 2001, serán las figuras de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que esta semana inauguró su décimo quinta edición con la región del Caribe como invitado de honor.

Aunque no asistirán, ambos escritores, serán objeto de homenajes y exposiciones en este encuentro editorial.

La vida y obra de García Márquez, Nobel de Literatura 1982, será abordada en dos muestras plásticas, mientras que igual número de libros darán cuenta de la trayectoria de Mutis.

Inspirado en la obra cumbre del 'Gabo', Pedro Villalba presenta una colección de 120 ilustraciones en la exposición Cien años de soledad al aguafuerte, que representa pasajes de la novela, organizada por el Ministerio de Cultura de Colombia.

El homenaje al escritor será completado con la muestra Los años y los sueños, una iniciativa itinerante de la Biblioteca Nacional que reúne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR