Rinden homenaje a Cristy Serna

AutorKarla López

FOTOS: FERNANDO IBARRA

En señal de homenaje a Cristina Serna y como símbolo de exigencia de justicia por su muerte, decenas de ciclistas se unieron el domingo 19 de julio para realizar una rodada en su honor y colocar una bicicleta blanca en el lugar del trágico accidente.

Cristina era integrante del grupo de ciclistas 'The Brotherhood', y perdió la vida tras ser impactada por una camioneta Ford Explorer, en la Avenida Eugenio Garza Lagüera y Lomas de San Agustín. El accidente se registró a las 22:30 horas del jueves 16 de julio.

Por dicho motivo un pelotón se dio cita en el Quiosco de Valle Oriente para después dirigirse hacia San Patricio, posteriormente rodar a Fundadores, dar una vuelta simbólica en la rotonda de Colorines y de ahí dirigirse al punto del accidente a la colocación de la bicicleta blanca.

"Esta rodada se hizo en honor a Cristy que fue atropellada el jueves por la noche y falleció el viernes por la madrugada, la intención por la que estamos aquí es una manifestación pacífica, primeramente en honor a Cristina, que es nuestra amiga y perdió la vida, pero el mensaje aquí es para toda la ciudadanía, que tanto ciclistas, peatones, automovilistas y motociclistas, todos debemos estar enterados y seguir el reglamento de tránsito y vialidad", comentó Carolina Canavati, instructora de ciclismo y parte del comité encargado de realizar el homenaje.

"Es muy importante que se respeten los límites de velocidad, que como ciclistas rodemos en el carril derecho de la calle, que tengamos luces y pues hay muchísimas indicaciones que están integradas en el reglamento homologado de tránsito y vialidad y también para el automovilista hay muchas reglas, debemos saberlas y cumplirlas", agregó.

Cristina tenía 34 años de edad y regresaba de un recorrido por la zona conocida como "La Lateral", a un lado de la Autopista a Saltillo, se dirigía a su domicilio cuando fue embestida por un automovilista que se dio a la fuga, por lo que después de colocar la bicicleta blanca sobre un poste los familiares de la víctima exigieron justicia.

"Un conductor irresponsable y cobarde le arrebató la vida y aquí seguimos todos esperando una respuesta del señor Gobernador, del señor Alcalde y por qué no, hasta el señor Presidente, el ciclista merece respeto y si ya perdió Cristina la vida quién sigue", dijo Guillermina Serna Martínez, tía de Cristina.

"Vamos por la justicia, señor Alcalde, señor Gobernador, no sé qué están esperando para darnos la respuesta, o acaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR