Rinden homenaje a Alfredo Ripstein

AutorLizeth Villegas

GUADALAJARA.- Conmovido hasta las lágrimas, Alfredo Ripstein recibió ayer el Mayahuel de Plata, dentro de la 18 Muestra de Cine Mexicano.

El Paraninfo de la UdeG fue la sede donde actores, directores y amigos agradecieron a Ripstein sus más de 60 años como productor de cine mexicano.

"Creo que soy el menos indicado para dar una opinión objetiva sobre él, pues es mi padre. Le debo todo; él me enseñó que el mundo tiene sentido, sólo cuando es iluminado por los reflectores del cine. Con él comparto la enfermedad llamada pasión por el celuloide", dijo emocionado Arturo Ripstein, director de cine.

Y es que gracias a Ripstein llegaron a las salas películas como Cartas Marcadas, México de Mis Recuerdos, El Callejón de los Milagros y la recién nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera El Crimen del Padre Amaro.

"Es una pena que en la memoria del público sólo se queden los nombres de actores y uno que otro director de cine, pero casi nadie recuerda a los productores, quienes arriesgan capital y le apuestan a los proyectos que llegan a sus manos", comentó Raúl Padilla, presidente del Patronato de la Muestra.

Como anécdota, Silvia Pinal, también presente en la ceremonia, recordó los momentos en que trabajó bajo la producción de Ripstein, a quien catalogó como un hombre visionario y a quien admira por seguir vigente.

"Para mi Alfredo es un defensor del cine mexicano, un excelente contador de historias y hazañas que se han quedado en la memoria del público. Es un hombre emprendedor que a 60 años de carrera sigue vigente", añadió Pinal.

De manos de Trinidad Padilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR