Rinden homenaje a 2 policías caídos

AutorEnrique Osorio

Con todos los honores y rodeados de sus compañeros y familiares, así fueron despedidos ayer los dos policías de Guadalajara que fueron asesinados cuando atendían el reporte de un robo a negocio.

El homenaje para los uniformados inició a las 10:20 horas en la explanada de la Dirección General de la Comisaría a la que dedicaron su vida, y en él estuvieron el Alcalde Enrique Alfaro, el Comisario Salvador Caro y el Fiscal Eduardo Almaguer.

"Habían puesto esa vocación de servir en la tarea más compleja del servicio público, también la más incomprendida.

"Trabajar en la Policía tiene que ver con actuar en el momento en que una sociedad ha fallado en su sistema político, en su economía, en su sistema educativo y en su sistema social, y pone a un integrante de nuestro cuerpo frente a delincuentes e infractores", dijo el Comisario.

Cutberto Castillo Ruiz, de 57 años, tenía nombramiento de policía de línea; estuvo 23 años al servicio de la Comisaría, era originario de Veracruz, y también trabajó en la Ciudad de México como gendarme.

"Nadie esperaba esto porque siempre lo ponían a resguardar en farmacias, él fue una persona tranquila, buen elemento, nunca faltaba a su trabajo", aseguró Olga Hernández Zamora, su cuñada, durante la ceremonia.

Por su parte, Raúl Montalvo Abundis tenía 47 años 18 de ellos en la corporación, algunos en el grupo Lobos, vivía en Tlajomulco y deja a dos hijos y su esposa.

El cuerpo del primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR