Rinden frutos amparos contra deducibilidad

AutorAbraham Saucedo

Algunas empresas están ya más próximas a librar los nuevos límites que se establecieron con la Reforma Fiscal a la deducibilidad de prestaciones otorgadas a sus trabajadores, incluyendo las del aguinaldo, pago de horas extras e indemnizaciones.

Esto debido a que, entre noviembre y diciembre pasado, se obtuvieron resoluciones favorables a amparos contra dichas disposiciones, que entraron en vigor en enero del año pasado y topan en un 53 por ciento el monto de prestaciones que los patrones pueden deducir del ISR.

Tras su participación en la conferencia "El Entorno Económico de México y las Reformas Fiscales de 2015 y 2016", en la U-ERRE, Antonio Maldonado, socio de Pérez Góngora y Asociados, refirió que los amparos fueron gestionados para contribuyentes que tienen su domicilio fiscal en los estados de Coahuila y Tamaulipas.

La sentencia de inconstitucionalidad que se obtuvo es una "primera instancia", aclaró, pero faltaría una segunda, generada por el recurso de revisión que la autoridad fiscal interpuso en respuesta a la primera, y que sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR