Rinden Ediles cuentas

AutorIris Velázquez, Norma García, Laura Islas y Yadira Cruz

Destacan Munícipes de cuatro demarcaciones de la zona norte del Valle de México logros ante representantes del Gobierno estatal.

Justifica Edil de Atizapán carencia de obras viales

Iris Velázquez

ATIZAPÁN.- Uno de los pendientes que dejará la presente administración es la construcción de vialidades, las que, a decir del Alcalde Pedro Rodríguez, no se hicieron por falta de recursos.

El presupuesto para este año fue de 2 mil 503 millones de pesos, del cual, dijo el Edil, se recortó el 30 por ciento.

En su tercer informe, Rodríguez destacó que se invirtieron 721.349 millones para obra pública y 48 para bacheo; en el trienio anterior el monto fue de 535 millones para el primer rubro y 23 para el segundo.

Sin embargo, durante su mandato sólo se construyó una obra vial, un paso vehicular que conecta a las colonias Parados de Ixtacala y El Capulín, cuyo costo fue de 2.7 millones de pesos.

Otras obras solicitadas han sido pasos a desnivel en Zona Esmeralda y México Nuevo. Aunque a principios de este año el funcionario afirmó que se realizarían, en la recta final de su mandato esto no se cumplió.

"Hablar de pendientes son varios que necesitamos obviamente atacar, si hablamos de infraestructura vial, el paso a desnivel en la Ruiz Cortines, el puente del árbol en El Campanario... hay varias obras viales que me hubiera gustado mucho llevar a cabo, pero desgraciadamente no fue posible", apuntó.

ATIZAPÁN

Rodríguez llegó acompañado del Secretario de Gobierno estatal, José Manzur.

Destaca Naucalpan bajar deuda; omite desfalcos

Norma García

NAUCALPAN.- Claudia Oyoque presumió ser la primera Edil que no endeudó al Municipio, pero evitó mencionar el fraude por 60 millones de pesos en el organismo de agua, Oapas, que se destapó este año, así como los adeudos por 108 millones en esa misma dependencia.

Durante su informe de Gobierno, celebrado ayer, la Alcaldesa sustituta destacó que al iniciar la actual administración, la deuda pública era de mil 912 millones de pesos, pero ella heredará mil 250 millones. También dijo que se incrementó en 199 millones de pesos la cantidad de recursos propios.

Ante ex diputados, representantes de la política municipal y líderes sociales, Oyoque confió en que el Alcalde electo, Edgar Olvera, realice un buen gobierno y destacó que le dejará finanzas sanas.

Mencionó la disminución de 35 por ciento en las denuncias por ilícitos, y las 909 cámaras de videovigilancia instaladas en la demarcación.

Finalmente, Oyoque se responsabilizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR