Rinden culto a La Santísima

Tepito, uno de los lugares con el más alto índice de criminalidad en el DF, recibió la madrugada de ayer a cerca de 800 personas procedentes de diversas colonias de la Capital y el Estado de México, quienes sintiéndose bajo una protección divina, acudieron a festejar a la Santa Muerte.

El mariachi Alfa-Omega fue el encargado de amenizar la ceremonia nocturna, la cual tuvo lugar sobre la vía pública, frente a su Santuario Nacional, ubicado en la calle Bravo número 35, en el corazón del Barrio Bravo.

De Amor Eterno y Mi Cariñito a Caminos de Michoacán y El Mariachi Loco pasó la ronda de canciones que entonaron los seguidores de la Muerte, quienes a lo largo del domingo disfrutaron de bailes y funciones de lucha libre.

La celebración de la Muerte, como cualquier otra ceremonia religiosa, estuvo plagada de flores, velas y, desde luego, figuras de La Santísima, pero el ambiente festivo no fue evitado por los asistentes y organizadores.

A las 0:30 horas, mientras los cientos de devotos rezaban padres nuestros y aves marías, y el mariachi cantaba Las Mañanitas al interior del templo, Macario, el chamán de la Santa Muerte, hacía limpias.

Con hierbas y alcohol que utilizaba para prender fuego, Macario ayudaba a los fieles a ahuyentar del interior de sus cuerpos las malas vibras. Más de una de docena de seguidores se acercó a él para que les bendijera, también a base de alcohol y fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR