Rinden culto a Nacho Vegas

AutorMario Abner Colina

Lo de Nacho Vegas sobre un escenario no es una misa, pero pareciera, porque sus fans, coreando desde sus butacas, o vibrantes y de pie con cámara en mano, escuchan con reverencia, con fe, todo lo que sale de su boca.

Militante de izquierdas, profeta de los amores hostiles, rabioso cantautor que narra la vida dura, Vegas tiene mucho que decir sobre cómo mira el mundo y las relaciones de pareja.

La noche del miércoles, el hijo predilecto de Gijón lo reafirmó en el Teatro Metropólitan, donde reunió a 3 mil feligreses. Muchos de los ahí reunidos, contemporáneos del español.

Enfundado en camisa y saco, guitarra en mano, el músico de 43 años presentaba Violética, el séptimo y más feminista disco de su carrera.

Voces como las de Christina Rosenvinge, María Rodés y Cristina Martínez se suman a la suya en letras de mujeres empoderadas que pueblan la placa.

Lejos ellas, Vegas invitó a voceras del colectivo Pan y Rosas al entarimado, quienes hablaron de la violencia al género femenino en México. Él sumó sus palabras.

"Ahora mismo, (en el País) hay una caravana de personas migrantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR