Rinde tributo a mujer mexicana

AutorAnabel Tello

HUIXQUILUCAN.- Inspirada en la riqueza de las costumbres mexicanas y la belleza de la mujer, Patricia Fernández, artista pictórica, inauguró el martes su exposición denominada "Lenguaje Pictórico", en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.

Los 30 cuadros al óleo se caracterizan por su colorido a través de senderos coloridos, frutas tradicionales como la sandía, además de la imagen femenina en distintos escenarios, en los que Fernández intenta plasmar temáticas como maternidad y protección familiar.

"Mi mayor inspiración es México, mi País, pues tenemos tantas cosas bonitas, la calidez de la gente, sus costumbres, su cultura, modos de pensar y de vivir.

"Las mujeres son lo que más me motiva a pintar, pues nosotras somos el impulso de muchos logros en este mundo y nos merecemos respeto al igual que los hombres, son algo que me inspiran ternura, paz y respeto", mencionó Fernández, pintora desde hace más de 30 años.

La inauguración dio inicio una hora después de lo estipulado en espera de que se acercará más gente, pues sólo hubo 15 asistentes, entre ellos estudiantes e invitados de la artista.

Algunos de los cuadros como "Mujer Chiapaneca", "Las Llamas", "Esperanza" y "Porque no ha amado mucho se le ha perdonada mucho", plasman parte del trabajo de la artista en los últimos cuatros años.

Fernández, también diseñadora industrial, explicó que empezó a pintar en su hogar y posteriormente llevó sus cuadros a exposiciones colectivas como en la Coordinación Nacional de Mujeres del Arte y el Museo de la Ciudad de México.

Alejandro Núñez, estudiante de Administración Financiera, dijo que el cuadro titulado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR