Rinde protesta nuevo comandante de la Zona Militar en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El general de Brigada del Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, rindió toma de protesta de bandera como nuevo comandante de la 11 Zona Militar, en sustitución del general Rogelio Castellanos Franco, quien entró a su etapa de retiro tras cumplir con su tiempo de servicio dentro del Ejército Mexicano.

En una sesión solemne, ante el general de División del DEM, Pedro Felipe Gurrola, comandante de la V Región Militar, Zapata Pérez juró lealtad a la bandera y a la Constitución y después realizó la salutación del Estado Mayor y comandantes, así como a las autoridades esta jurisdicción militar, a donde asistió el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, junto con los titulares de los diferentes poderes e instituciones de seguridad.

Zapata Pérez tiene 59 años, originario de la Ciudad de México, quien cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional. Se ha desempeñado como comandante 12 Batallón de Infantería y del Cuarto Batallón de Policía Militar; así como comandante de la tercera Brigada de Infantería independiente, de la 31 Zona Militar, y director general de Infantería.

Dentro de su hoja curricular también se destaca que se desempeñó como jefe de la sección pedagógica de la Escuela Superior de Guerra y como director de la Escuela de Recursos Humanos, dependiente del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea; y de Vivienda del Instituto de Seguridad Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR