Rinde protesta Peña Nieto

AutorClaudia Salazar y Érika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto rindió ayer protesta en la Cámara de Diputados tras llegar por la puerta principal del recinto legislativo, tal como había sido la costumbre hasta el año 2000, cuando el PRI perdió

Con el cerco de seguridad que blindó la Avenida Congreso de la Unión, el Estado Mayor Presidencial garantizó que entrara por la Puerta Pino.

El arribo de Peña Nieto contrastó con la ceremonia de 2006, cuando Felipe Calderón -ante protestas de legisladores de la izquierda- se vio obligado a entrar por el estacionamiento subterráneo, recorrer un pasadizo y aparecer en la parte posterior de la Mesa Directiva, sitio conocido como "trasbanderas".

Peña Nieto bajó de una camioneta azul, recorrió las escalinatas del frontispicio, donde lo recibió una comisión legislativa y cruzó el vestíbulo, hizo una pausa y entró al salón de plenos entre aplausos de las bancadas del PRI y el PVEM.

Tras recorrer el pasillo central, fue conducido a la derecha para subir las escaleras rumbo al atril desde donde rindió protesta como Presidente de la República.

Con el brazo derecho levantado, protestó guardar y hacer guardar la Constitución y desempeñar lealmente el cargo de Presidente que el pueblo le ha conferido.

"Y, si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande", remató, mientras legisladores priistas levantaban banderines tricolores.

Después, como marca el protocolo, Felipe Calderón se quitó la banda presidencial y la recibió el el presidente del Congreso, Jesús Murillo Karam, quien la entregó al Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR