Rinde protesta Gallardo Cardona como gobernador de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI, SLP., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- "Nos dejaron una herencia maldita de pobreza y desigualdad", sentenció en su mensaje de inicio de administración, el gobernador constitucional de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Luego de rendir la protesta de ley ante la soberanía del Congreso del Estado, que erigió como recinto temporal a la Plaza de los Fundadores, en el centro histórico de la capital del estado, el gobernador se dirigió a los potosinos. La sede del evento lució abarrotada.

Gallardo Cardona destacó ante los potosinos que el domingo inició una nueva era para San Luis Potosí, como resultado de una revolución política que ha podido alcanzarse "sin armas, ni caudillos, sino a través de una lucha hecha por el pueblo, en la cual se abre la oportunidad para que todos tengan las mismas oportunidades y acabar con la desigualdad social que existe en las cuatro regiones del estado".

En su mensaje, el mandatario señaló que lo que recibe es "una herencia maldita", que tiene que ver con al menos 20 mil millones de pesos en deuda bancaria y pasivos que deja la anterior administración, así como unos 700 millones de pesos en irregularidades, que han sido detectadas en la Secretaría de Salud, que el pueblo de San Luis Potosí "quiere que sean devueltos", dijo.

Gallardo Cardona afirmó de igual manera, que los más de 3 mil policías que actualmente se encuentran en labores administrativas serán regresados a dar seguridad a los ciudadanos en las calles y otros mil que estaban asignados como escoltas a políticos, diputados o empresarios, dejarán de realizar esa encomienda porque se requiere brindar seguridad a la gente.

Asimismo, el gobernador lamentó que durante el proceso de entrega-recepción se haya destapado "la caja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR