Rinde protesta Castañón entre reclamos

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Entre abucheos y reclamos, tras casi dos meses de que inició la Legislatura, ayer rindió protesta el Senador priista Noé Castañón, acusado por su ex esposa de violencia familiar.

Frente a 20 legisladoras de Morena y el Senador panista Gustavo Madero, que sostenían una manta con la leyenda "¡No más violencia contra las mujeres y las niñas!", alzó la mano derecha y dijo: "Sí, protesto".

El primero en saludarlo y darle la bienvenida fue el coordinador de la bancada del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, quien por la tarde saludó a la ex cónyuge, a quien le dijo que los priistas pugnarían por los derechos de mujeres y niños.

Castañón esperó más de cuatro horas en el salón conocido como "pasos perdidos", donde hace dos meses sus compañeros acudieron a recoger la credencial que los acredita como Senadores.

Mayte López, la ex esposa, llegó al Senado antes de las 10 horas, con la intención de entrar al pleno y presenciar el acto. Además, dijo, con la esperanza de ver a sus hijos, a quienes no ve desde hace dos años.

Fue recibida por Senadoras de Morena, en particular por Martha Lucía Mícher, quien confrontó al personal de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR