Rinde primer informe asociación de colonos

AutorHumberto Padgett

NAUCALPAN.- A 5 meses de iniciada la gestión de la actual mesa directiva de la Asociación de Colonos de Satélite, se presentó el desglose de sus actividades y abordó sus problemáticas, entre las que se destacó la seguridad pública, el ambulantaje y el proyecto de "El Cerrito".

"Hemos dicho y, además, hecho del conocimiento de las autoridades municipales, que no nos oponemos a que exista un Parque Ecológico en Naucalpan, a lo que nos oponemos es al procedimiento totalmente viciado, fuera de la normatividad y de la ley.

"Hemos sostenido que no aprobaremos jamás un proyecto si no existe un conceso real de la opinión de nuestros vecinos y menos si se pretende cobrar injustamente", expuso durante su primer informe de actividades Galo Blanco, presidente de la Asociación.

A partir del 1 de junio, fecha en que asumió la actual mesa directiva, se registraron 176 nuevos asociados, debido a lo cual el total de contribuyentes a la organización vecinal es de mil 514, aseguró Blanco.

Asimismo, explicó ante la asamblea general ordinaria correspondiente al segundo semestre del año, el impedimento que se logró para el ingreso de las rutas de transporte público 43, 34, 31, 17 y 16, las cuales empezaron a prestar servicio con la presentación de documentos en los que supuestamente se demostraba su autorización.

Blanco explicó que, hasta el momento, no se ha logrado establecer acuerdo alguno con la administración de Plaza Satélite para el cobro de estacionamiento a los miembros de la Asociación.

De acuerdo con él, se reiniciarán las conversaciones con el centro comercial para plantear un apoyo de 40 mil pesos mensuales para el mantenimiento y operación de los microbuses de los colonos y 2 mil tarjetas para los asociados sin límite de tiempo para hacer uso del estacionamiento.

La otra alternativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR