Rinde PRI tributo al líder

AutorClaudia Guerrero y Daniel Pensamiento

Leonardo Rodríguez Alcaine fue despedido ayer con un homenaje de cuerpo presente en el que participaron políticos priistas y funcionarios del Gobierno Federal.

Primero, al son de mariachi, el líder de la CTM fue llevado a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), donde recibió un reconocimiento.

Desde 08:00 horas arribaron los camiones que transportaban a los trabajadores para despedir a la "La Güera".

Al interior del edificio, Margarita Salazar de Rodríguez, viuda del dirigente, lucía cabizbaja, mientras los posibles sucesores de Rodríguez Alcaine se encargaban de recibir a los agremiados y amigos políticos.

En el primer nivel del lugar, permanecía literalmente pegado al féretro Nereo Vargas, fiel compañero de batallas sindicales de Rodríguez Alcaine; mientras, abajo, en la puerta, organizaba el acceso Víctor Fuentes.

La viuda pidió al mariachi "México 70" acompañar el cortejo fúnebre y entonar las canciones preferidas de Rodríguez Alcaine: "El paso de la Reina", "Cuatro milpas" y "Cuando dos almas se quieren".

Según Chucho López, director del mariachi, el extinto líder fue el padrino del día del mariachi, cuando fue coronada como reina Alicia Villarreal, en enero pasado.

"Ahí le entonamos todas esas", dijo.

El cuerpo del líder pasó las últimas tres horas en el que fuera su búnker, donde festejó triunfos sindicales y lloró las amarguras y traiciones políticas.

El desfile...

Alrededor de las 12:00 horas, los restos del priista llegaron a la CTM junto con el pleno del CEN del PRI y los dirigentes de los sectores campesino y popular.

En el lobby de la central obrera ya lo esperaban cientos de dirigentes sindicales y trabajadores, a quienes se les dio el día libre para acudir al acto.

Aunque al homenaje de cuerpo presente asistieron el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo; el Secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR