Rinde el mejor homenaje

AutorIdalia Barrera

Tanto admiraba el trabajo de su madre, Ofelia Guilmáin, que a los tres años de haber iniciado su carrera como actor, Juan Ferrara decidió quitarse el apellido.

El artista quedó tan impresionado cuando la vio actuar en la obra Medea que siempre la consideró una actriz inigualable.

"Yo me llamaba Juan Félix Guilmáin, y cuando la vi en el escenario dije 'es una dimensión increíble la de esta mujer'. Cómo imponía, cómo manejaba las cosas, cómo seducía al director, a los actores, al público, era un monstruo.

"He hecho cosas interesantes, pero nunca he hecho algo que ella haya realizado, porque no creo que nadie pueda ponerse en sus zapatos; entonces, creo que el mejor homenaje que puedo brindarle es no hacer alguna de las obras que hizo ella", dijo Ferrara.

El actor, de 71 años, no sólo sintió una gran admiración por ella como artista, sino también como madre, pues la calificó de sumamente encantadora.

"A pesar de que imponía en el escenario, como mamá era una ternura y una inteligencia... nunca te decía nada, nunca te regañaba, salvo en ciertas cosas que te comentaba; era muy alegre, era una gran mujer", agregó, sonriente, en entrevista.

Además, señaló, se sentía orgullosa de la galanura que siempre mostró su hijo y estaba contenta de ser siempre una de las suegras más codiciadas del medio artístico.

"Porque soy galán todos creen que soy muy enamorado, pero cuando me reencuentro con otros amigos veo que varios me llevan la delantera, pero enorme, sólo que yo he tenido romances con gente conocida.

"Hay gente que es mucho peor que yo", explicó, haciendo referencia al galán que siempre fue en las telenovelas.

Ferrara estuvo casado dos veces, la primera, con Alicia Bonet, y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR