Rinde La Maldita... tributo con baile a los dioses

AutorBrenda Molina

TEOTIHUACÁN.- La energía de "Solin" y "Pachuco", personajes a los que La Maldita Vecindad les da vida en sus canciones llegó hasta Teotihuacán llevando no sólo baile a los asistentes del segundo día del Festival Música para los Dioses, sino también un mensaje de paz para todo México.

La banda mexicana de rock salió al escenario faltando 15 minutos para la una de la mañana de ayer, justo cuando los cerca de 25 mil asistentes, según los organizadores, ya estaban congregados al frente del escenario principal para ver a los músicos y olvidarse así del viento helado.

El primer tema de la noche fue "Solin" y desde que los primeros acordes de la guitarra de Pato la anunciaron, una nube de tierra, provocada por los brincos de los fanáticos.

"Todos podemos ser voceros de nuestro corazón, de nuestro País, y, como ciudadanos del mundo, luchar porque se respeten los derechos humanos. Paz y libertad para Atenco. Por un mundo en que quepan muchos mundos, como dicen los zapatistas", fue el mensaje que dio Roco, su vocalista para el público antes de seguir con la tocada.

Entre los temas que la agrupación eligió durante su presentación en El Rancho la Ventanilla, estuvieron "Quinto Patio", "Morenaza", "Lo Pasado Pasado" y "Pachuco", la más coreada de la noche, al igual que "Kumbala".

Al concluir su actuación, los organizadores del evento nombraron a La Maldita Vecindad como la banda leyenda 2009, reconocimiento que hacen cada año a los músicos emblemáticos del rock en español.

Antes de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR